Saltar al contenido
JDownloader

¿Cómo usar JDownloader?

Cuando ya tengas tu JDownloader descargado y listo para usar, no te desesperes si no sabes por dónde empezar o cómo comenzar a usarlo. A continuación, te dejaremos algunos tips muy útiles que te servirán al momento de arrancar a descargar todos los archivos que quieras.

Aprende a utilizar JDownloader como un Pro: Guía paso a paso

  • Puedes añadir un proxy para ahorrarte tiempos de espera: En la sección de “Opciones” tienes que escoger la pestaña que diga “Gestor de conexiones” en el panel lateral. Una vez allí, podrás detectar automáticamente un proxy que ya tengas configurado en tu ordenador, o si deseas añadir uno de forma manual a la lista. Y ¡listo! Cuando se genere la descarga, la aplicación utilizará todos los proxys disponibles simultáneamente.
  • Puedes desactivar el capturador de enlaces temporalmente: Si no tienes intención de cerrar la aplicación porque hay descargas activas aún, lo único que tienes que hacer es un clic en los botones superiores del menú, en ese lugar encontrarás uno en forma de portapapeles que activa y desactiva la captura de enlaces desde el mismo sin inconvenientes.
  • Puedes buscar enlaces en los textos: Tienes que hacer click en “Archivo” y después en “Analizar texto con Enlaces”.  Luego, en la ventana que aparece debes pegar todo lo que quieres que el programa explore. De esta forma analizará y añadirá automáticamente todos los enlaces que contengan descargas directamente a tu gestor para que selecciones lo que quieres bajar.
  • Puedes evitar descargar ciertos archivos que no te interesen: Se tiene que crear un filtro, a través del menú en “Opciones”. En el panel de la izquierda busca “Filtro de LinkGrabber” y en la ventana presiona “Añadir”. Debes asignar un nombre a tu filtro y luego elegir entre todas las opciones disponibles, desde nombres, tipos y tamaños de archivo específicos, hasta origen de los enlaces finalmente.
  • Puedes descargar audio y video de Youtube: La aplicación añadirá en el capturador de enlaces todos los archivos disponibles, por ejemplo: vídeo, audio, imágenes y texto. Después tendrás que seleccionar cuáles quieres descargar y se pueden diferenciar sin problemas.